doctor buenas noches mi hija le diagnosticaron esclerosis interfacetariapor favor que tratamiento tiene para esto ella tiene 40 se llama Liliana gracias doctor

Información adicional
cirugía de los ojos tuvo cáncer tiene seguimiento anual

La esclerosis interfacetaria se refiere al endurecimiento y desgaste de las facetas (parte específica de las vértebras de la columna), esto es normal a medida que aumentan los años.

Esta condición puede llagar a producir dolor de espalda, su tratamiento consiste en dar manejo analgésico y realizar terapia física de manera constante.

Es importante que su hija consulte con su médico tratante para poder determinar el compromiso de la esclerosis, formular el medicamento para el dolor más adecuado para ella, e iniciar fisioterapia.

Mientras acude con su médico puede tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evite levantar cargas pesadas.
  • Realice estiramientos musculares todos los días, al menos 2 veces al día, haciendo énfasis en espalda.
  • Mantenga una buena postura (no utilice correctores de espalda, estos pueden producir más dolor).
  • Aplique frío y calor en el sitio del dolor.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.