Se puede quedar en embarazo si se tiene relaciones sexuales en los días fértiles, pero planifico con la inyección Femelin hace 5 meses me la he puesto los días ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

No, las posibilidades de embarazo usando la inyección de manera correcta son bajas. Recuerda que si estas usando la inyección de planificación, NO hay días fértiles, porque precisamente el mecanismo de acción de la inyección consiste en inhibir la ovulacion y si no hay ovulacion, no hay días fértiles, ademas no hay eyaculacion tampoco por el coito interrumpido, por lo cual las posibilidades de embarazo aun son mas bajas. Recuerda aplicar la inyeccion el mismo dia de todos los meses si falta y uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmision sexual.