Estoy tomando Fluconazol y planifico con Yasminiq, tuve relaciones en mis días fértiles con coito interrumpido. ¿Existe riesgo de quedar embarazada?

Información adicional
Fluconazol para tratar candidiasis vaginal.

Preguntado por Mujer de 22 años

El Fluconazol es un medicamento usado para tratar las infecciones por hongos como la candidiasis vaginal. A pesar de que existe una leve interacción entre el Yasminiq y el Fluconazol, esta solamente aumenta las concentraciones de Yasminiq en la sangre por lo que no se disminuye su efecto anticonceptivo y no es necesario abstenerse de tener relaciones sexuales ni usar otro método de protección como condón o coito interrumpido.
Recuerde que el condón es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.