Pregunta médica

Hola me aplique la inyección anticonceptiva el 19 de julio y el 16 de agosto ahora me tocaría el 13 de septiembre y no me la puedo aplicar ese día sino el 14 de...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility428 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, puedes aplicarte al inyección el día 14 de septiembre, no hay ningún problema, seguirás protegida por tu método anticonceptivo. Recuerda que la aplicación de las inyecciones anticonceptivas se debe realizar el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días. Por ejemplo, si la próxima aplicación es para el 13 de septiembre, la puedes realizar desde el 10 de septiembre hasta el 16 de septiembre sin que esta pierda efectividad. Por lo que en los siguientes meses puedes aplicarla el 14 de cada mes o cada 30 +/- 3 días. Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.