hola hace 24 dias tube un aborto espontaneo completo no me estoy cuidando y antes de ayer tube relaciones con mi pareja y me dolio y ardio a que se debe estoy a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Si. Si existe el riesgo de embarazo ya que después de un aborto se genera una ovulación (2 a 4 semanas posteriores). Se recomienda usar un método anticonceptivo después del aborto por 6 meses, ya que existe el riesgo de embarazo y de complicaciones del mismo si se presenta antes de los 6 meses. Los síntomas de irritación pueden estar asociados a la actividad sexual en sí, mas no son signos de estar en embarazo. Si presenta retraso menstrual mayor a una semana puede relizarse una prueba de embarazo casera en orina y esta será confiable. Consulte con su médico para iniciarle un método de planificación para los siguientes 6 meses.