Nuestro médico responde
Es posible que quedes en embarazo nuevamente si no te encuentras planificando y no utilizas preservativo o método de barrera. Después de 10-13 días del aborto, vas a ovular de manera normal por lo que existe riesgo de embarazo.

Como no has presentado la menstruación, te recomiendo realizar una prueba de embarazo en orina o en sangre.
- La prueba en orina se debe realizar después de 20 días de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja para evitar errores.
- La prueba en sangre, se debe realizar después de 10-14 días de la última relaciones sexual sin protección.

En caso de ser negativa y no desear un embarazo, te recomiendo iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Por el contrario si la prueba de embarazo es positiva, deberás acudir a tu médico para confirmar el embarazo e iniciar los controles prenatales.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.