soy hipertensa me tomo la pastilla pero me están dando muchos mareos y fuera de eso no soy capaz de dormir de noche y como y me suban mucho el organismo y parec...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

Si es hipertensa y toma su medicamento diariamente, los mareos pueden ser porque su presión arterial no está controlada con la dosis que tiene. Puede ser que esté muy alta o muy baja. Hay otros factores que pueden producirle mareos: ansiedad, sobre todo si se acompaña de insomnio; la misma falta de sueño puede provocarle fatiga y vértigo; alteración en el metabolismo de los azucares (diabetes) o de las grasas: colesterol o trigliceridos altos. La recomendación inicial es tomar infusiones relajantes antes de acostarse, la van a ayudar con los gases y el insomnio, tales como: toronjil, manzanilla, manzana con miel de abejas, cidrón, leche tibia con miel. Aprenda y ponga en practica ejercicios de relajación y respiración que la ayudaran a conciliar el sueño. Evite siestas prolongadas durante el día. Acuéstese y levántese siempre a la misma hora. Si estas medidas no resultan, acuda a su servicio de salud y hable de su caso con su médico tratante,para que optimize la dosis del antihipertensivo y descarte las causas de vértigo e insomnio. Espero haberla orientado de alguna forma. Quedamos atentos a resolver nuevas dudas.