Pregunta médica

buenas noches. parece que tuviera muchos gases me siento muy inflamado el estómago a veces tomo sida para poder eruptat y sacar gases al igual que ingesta de A...(ver más)

Preguntado por Hombre de 53 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La producción de gases por parte del sistema digestivo es un proceso normal que indica funcionamiento adecuado del mismo, recuerda que en caso de dolor abdominal intenso, fiebre, vómito persistente, que no puedas hacer deposición, que te pongas amarillo, que la deposición se torne blanquecina ó la orina de color muy oscuro, debes acudir por urgencias dado que, éstos son signos de alarma. Considero que en tu caso la producción aumentada de gas, puede estar siendo ocasionada cómo una respuesta irritativa hacia las comidas, en éste caso te sugiero prestar atención a si hay algún alimento especial que te desencadene los síntomas y evitarlo, en general recomiendo evitar los granos (frijol, garbanzo, lenteja), lácteos, picantes y grasas, si adicionalmente cursas con estreñimiento debes aumentar el consumo de fibra (avena, pitaya, papaya), ejercicio y agua; sin embargo te recomiendo acudir con tu médico de la consulta externa para que determine si requieres estudios adicionales. Recuerda que ante la no mejoría ó empeoramiento de síntomas, debes consultar de forma prioritaria, espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.