Mi hijo tiene 11años y le cruje la rodilla cuando se mueve solo la izquierda

Preguntado por Mujer de 30 años

Esto le ocurre posiblemente, porque tenga una mala alineación de la rótula y cuando mueve la rodilla en ciertos ángulos chocan el fémur con la rótula y produce el sonido que usted percibe. Es importante que le tomen radiografías comparativas de ambas rodillas, posiblemente una resonancia, para saber exactamente si es debida a esta mala alineación y cuánto desgaste está produciendo esto sobre el cartílago articular. Si no se hace una corrección temprana, va a llegar el momento en que la rodilla requiera trasplante por desgaste y dolor. Requiere valoración presencial, para correlacionar los resultados de exámenes, con la sintomatología presentada por su hijo. Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.