buenas tardes ! cada vez que como la acidez se presenta en la boca y bostezo, también presente una gripe por una alergia por acidez estomacal me duró un mes, ...(ver más)

Lo síntomas de dispepsia y el reflujo gastroesofágico son bastante comunes, siendo el 70% de origen funcional (sin causa demostrable), y el 30% restante requiriendo estudios si los síntomas se presentan después de 4 semanas a pesar de administrar tratamiento. Por esta razón, no siempre es necesario abordar los síntomas de forma inicial solicitando una endoscopia. Es importante seguir las siguientes recomendaciones: 1. Elevar la cabecera de la cama 45 grados. 2. Evitar las comidas copiosas y comer 2 horas antes de acostarse. 3. Suspender dulces, chocolate, chocolatinas, mentas, cigarrillo, aji, tinto, gaseosas, té negro, grasas, fritos, condimentos, enlatados, salsas, paquetes, perro caliente, hamburguesas, pizzas, frutas cítricas en jugo o fruta (naranja, manarina, lulo, piña, maracuyá, mora) 4. Comer a horas fijas, masticando bien los alimentos , comer en moderada cantidad. 5. Comer entre comidas (cada 3-4 horas) frutas o alimentos integrales (galleta integral, gelatina dietética, queso campesino descremado, kumis o yogurt dietético. 6. Tomar 8 a 10 vasos diarios de agua. 7. Hacer ejercicio cardiovascular 4-5 veces por semana de 20 a 30 minutos por sesión. 8. Suspender el cigarrillo y las bebidas alcohólicas Finalmente, son signos de alarma para asistir a urgencias o a su IPS primaria : Sangre en la deposición o en el vómito, si se llena con poca comida, si pierde más del 10% de su peso, si empieza a atorarse progresivamente o le duele pasar la comida, si vomita todos los días; si le salen bolitas o “ganglios” por el cuerpo; si algún familiar en primer grado presenta cáncer gástrico , si palpa masas abdominales. Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. No olvide calificarnos. Gracias por consultarnos.