Pregunta médica

Buenas, desde hace aproximadamente 1 me comí una pizza la cual me cayó mal, me causo vómito y diarrea. Luego de eso empecé con malestares estomacales como acide...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas que refiere son compatibles con: * Gastritis. * Colon irritable. * Infecciónes parasitarias. * Otras causas. El ditopax es un medicamento que ayuda a controlar los síntomas de gastritis, pero si no se realiza una valoración médica, se confirma la causa y se da el tratamiento adecuado, usted no va a mejorar. Tenga presente que para poder definir la necesidad de dar manejo antiparasitario es necesario hacer un examen de laboratorio donde se confirme la presencia del parásito. Es muy importante que no se automedique, el inadecuado uso de medicamentos puede generar efectos secundarios nocivos en su salud. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones mientras logra acudir con un médico: * Evite el consumo de alimentos grasosos, fritos, muy condimentados, o con salsas. * Evite el consumo de comidas rápidas, gaseosas, o embutidos. * Evite el consumo de cítricos, comidas picantes, y el consumo excesivo de café. * Evite el consumo de alcohol y cigarrillo. * Procure comer en un horario establecido, y no se salte las comidas. * Procure que la última comida del día sea máximo 2-3 horas antes de dormir. Acuda por urgencias si presenta: * Dolor abdominal intenso. * Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C. * Vómito incontrolable. * Deposiciónes con moco o sangre. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.