A qué se debe la piel eccematosa? Si esta piel está desde el primer año de vida, cuanto puede durar? Cual es el tratamiento?

Información adicional
Es para un bebé de tres meses que las cremas no le hacen y le duele mucho!

La causa de la piel con eccema o dermatitis atópica es la resequedad de la piel. Por factores genéticos, hereditarios o medioambientales, la piel no es capaz de retener la humedad y se descama produciendo mucho prurito (picazón). En ocasiones cede con el crecimiento de los niños y desaparece antes de los 2 años de edad y en otros, sigue hasta la edad adulta con episodios de mejoría y recidivas. Nadie puede garantizar el curso de esta enfermedad. El tratamiento es complejo pero hay recomendaciones generales: -Manten la piel del bebé muy hidratada y humectada con cremas o pómadas emolientes sin perfume, ojalá formuladas por su pediatra tratante, que debes aplicar inmediatamente después del baño, con la piel húmeda todavía. Puede aplicarle la crema una o mas veces al día. -El niño debe usar ropa de algodón, evitar la lana en lo posible y resguardarlo de las temperaturas extremas, frío o calor. -Utilice jabones para el baño sin perfume y sin colorantes, especiales para pieles sensibles. -Lavele la ropa con un jabón suave y evite usar suavizantes. Si persisten las lesiones, es conveniente que lo valore un dermatologo.