¿A qué se debe que esté descamando la piel de las manos si estuve en el mar por primera vez?

Probablemente el cambio de temperatura, el contacto con la sal, la arena, el calor, la humedad, pueden predisponer a que hayan cambios en la textura de la piel. Hidratar las manos con cremas preferiblemente que no tengan ni alcohol o perfume.