Buen dia . serian tan amables de explicarme q significa Queratosis Antinica. _Elastisis solar severa ...(ver más)

Información adicional
lo siento no pude colocar la fecha de nacimiento de mi padre 2 de dic 1953 tiene 65 años. los cortes histologicos corresponden a piel se observa lesion tumoral maligna de oeigen e...(ver más)

Con respecto a su solicitud se define: -La queratósis actínica son cambios en la piel secundario a la exposición crónica a los rayos solares, dónde se genera un piel áspera y con escamación. Son consideradas lesiones precancerígenas. - La elastosis solar, es un hallazgo al microscópio en la piel que se produce por daño del colágeno por la exposición crónica al sol. -Carcinoma Basocelular: Llamado comúnmente cáncer de piel. se caracteriza su aparición en pieles expuesta a muchos años de sol directo, generando daño en las células de la piel que en el microscópio se ve y le describen en el reporte como patron histológico escamoso metatípico. (está parte hace referencia a lo que se ve en el microscópio de este cáncer). La piquiña es un síntoma frecuente en los pacientes con éste tipo de cáncer, además si la piquiña está sobre la zona de dónde le tomaron la muestra de piel para la biópsia es normal. Es importante que lleve el reporte con su médico tratante para que se continue con el tratamiento de este tipo de cáncer. Este cancer no es hereditario, es consecuencia de no cuidarse la piel de la exposición directa al sol. Debe el paciente usar bloqueador solar y sombrero todos los días, inclusive en días sin son y lluviosos. También es prudente que usted cuide se su piel y se aplique protector solar a diario. Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro, no olvide preguntarnos.