buenos dias doctores quisiera hacerles una pregunta tengo un bebe de 1 un mes y siempre cambia de color de piel hay dias que se pone bien blanquito y otros dias...(ver más)

Preguntado por Mujer de 38 años

Es normal que el tono de piel varíe, sobre todo si existe exposición prolongada a los rayos de sol y no se usa ningún tipo de protección solar. El tono de piel se oscurecerá más a media que tenga mayor exposición solar, pues aumenta la producción de melanina en respuesta a los rayos de sol con el fin de proteger las células. Esto disminuirá los días que no esté expuesto al sol. En algunos fenotipos de piel, la piel no se broncea u oscurece, sino que se quema o pone roja por el sol. Depende del fenotipo de piel de su bebe. Recuerde el uso de protector solar si se va a exponer por largas horas al sol. Si persisten los cambios no asociados a exposición solar, consulte con su pediatra o médico de cabecera. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.