Al cuanto tiempo se le estabiliza el color de piel a un bebé?

Algunos bebés pueden demorar incluso hasta 6 meses hasta desarrollar su color definitivo.

Los recién nacidos suelen tener una coloración oscura o morada que suele mejorar rápidamente y tornarse rojiza cuando el bebé comienza a respirar, este tono rojo tiende a mejorar en los primeros días de vida, y en algunos bebés es normal que tengan una coloración azulada en manos y pies por varios días, debido a la inmadurez de su sistema circulatorio.

En algunos casos, por diferentes razones, los bebes pueden desarrollar ictericia (coloración amarilla de la piel y los ojos), ésta condición puede ser fisiológica (normal) o ser secundaria a algún otro proceso, el tratamiento de esta condición depende de la causa, bebés con ictericia severa pueden requerir de hospitalización en algunas ocasiones.

Si tu bebé tiene alguna coloración que consideras extraña seria ideal que asistas a una cita médica de control para evaluarlo adecuadamente, principalmente si tiene síntomas adicionales, como irritabilidad o falta de apetito.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.