buenas que tan fiable es una prueba de vhi método inmunocromatografia ?

Las pruebas de vih con inmunocromatografia o prueba rápida de vih, son pruebas muy confiables. Dependiendo de la casa comercial pueden tener una sensibilidad y especificidad hasta del 99%. Sin embargo con éstas pruebas de detección rápida no se puede realizar un diagnóstico de infección por VUH. Un resultado positivo debe ser confirmado con pruebas confirmatorias de cuarta generación. Adicionalmente las pruebas de detección rápida tienen un período en el cual no es posible detectar una infección por el virus del VIH. Éste es conocido como período de ventana y es posible que la prueba salga negativa aún cuando la persona tenga la infección. Éste período es aproximadamente entre 18 a 45 días después de la exposición