es fiable el método inmunocromatografico, se que este se aplica a las pruebas rápidas ,pero mi prueba decía inmunocromatografia de fase sólida que reconoce p36 ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

El método inmunocromatográfico usado para las pruebas rápidas para detección del VIH es el más utilizado hoy en día. Su sensibilidad (la capacidad que tiene la prueba de identificar las muestras que si tienen anticuerpos contra la enfermedad) es bastante buena; el problema es que no es lo suficientemente específica (no tiene la capacidad de reconocer correctamente las muestras que no contienen anticuerpos contra el VIH). Es por eso que se debe complementar con una prueba de tercera o cuarta generación.

La prueba de cuarta generación que mencionas, es confiable a partir de los 15 días después del contacto de riesgo. La de tercera generación lo es a partir de los 21 días. En casos de contacto de alto riesgo se repiten al 3er mes de la relación sin protección.

Recuerde que es importante el uso adecuado del preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Sera un gusto orientarle si aún tiene dudas.