Que tan fiable es una prueba de VIH metodo utilizado Inmunoenzimático (elisa tercera generación )Inmunocromatografía para VIH 1 y 2 a las 7 semanas despues de l...(ver más)

Las pruebas para VIH de tipo ELISA de tercera y cuarta generación, son confiables a los 21 y 15 días (respectivamente) posteriores al contacto de riesgo.

La prueba a las 7 semanas sería bastante confiable.

En caso de haber tenido un contacto de alto riesgo, refiriéndose a:

  • Sexo sin protección con una persona infectada de VIH.
  • Sexo con una persona de la cual se desconoce su estado de salud.
  • Uso compartido de agujas en caso de uso de drogas intravenosas.
  • Sexo anal sin protección con una persona con VIH.
  • Riesgo laboral alto (pinchazo con material punzocortante contaminado con sangre)

Debe repetirse a los 3 meses después del contacto de riesgo.

Recuerda que el uso adecuado de preservativos te confiere protección contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. En caso de tener más dudas, vuelve a contactarnos.