Una prueba vdrl cuantitativa método inmunocromatografia es siempre confiable?aún pasados los años?

Sí es confiable, sin embargo debes tener en cuenta la posibilidad de haber resultados falsamente positivos, lo cual no es infrecuente. Algunas de éstas causas pueden ser los errores de laboratorio infecciones diferentes a la sífilis, el embarazo. enfermedades autoinmunes, entre otras. Por éste motivo cuando el VDRL es positivo se suele solicitar una prueba treponémica confirmatoria (como TPHA o FTA-ABS). Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.