A los cuantos meses es confiable un resultado de hiv con el metodo inmunocromatografia

Preguntado por Hombre de 38 años

Desde los 3 meses de haber tenido el contacto con el virus del VIH es confiable el resultado. Debido a que las pruebas con inmunocromatografía detectan anticuerpos producidos por nuestro cuerpo contra los virus VIH-1 y VIH-2, se calcula que a los 3 meses del contagio con el virus el 99 por ciento de las personas ya han producido estos anticuerpos. Es importante que reconozca que la única manera de prevenir la infección con el virus del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual es utilizando métodos de barrera como el condón al momento de tener relaciones sexuales.