Es confiable una prueba en sangre cuantitativa pasado 20 dias de la fecha esperada de la menstruacion?

Información adicional
Si el resultado es de 3.1 muI/ml y se realizo la prueba con 20 dias de retraso, se puede confiar en el resultado descartando embarazo o es necesario repetir la prueba pasado unos dias?

La sensibilidad y especificidad ( seguridad de la prueba) es bastante alto para la confirmación del embarazo. Sin embargo existen patologias que pueden elevar la hormona del embarazo sin ser un embarazo real. Por lo anterior se recomienda repetir prueba en 48 horas evaluando si existe elevacion o no de la hormona debido a q valores descritos son muy bajo. Recomiendo consultar al medico para descartar otras posibles causas de Elevación. Signos de alarma: sangrado, dolor abdominal intenso