La prueba cuantitativa de sangre es más confiable que la cualitativa o las dos son iguales?

Preguntado por Mujer de 18 años

Tanto la prueba cuantitativa como la cualitativa de Gonadotropina coriónica Humana para detección del embarazo son confiables. La diferencia radica en que la prueba cuantitativa puede brindar una idea del tiempo del embarazo de acuerdo a su valor, así mismo, se utiliza en casos de embarazo ectópico donde el embrión se desarrolla en un lugar diferente al útero. Cualquiera de los pruebas que realices estaría bien. Recuerda la importancia de acudir al médico para iniciar tus controles prenatales en caso de estar embarazada, recibir los suplementos necesarios y la atención y examenes requeridos.