buenas noches espero que estén bien el día de hoy les quiero consultar sobre el dolor de cabeza que me da después de que como, acompañado de naucias y dolor de ...(ver más)

Información adicional
taquicardia

Preguntado por Mujer de 32 años

Los dolores de cabeza depués de las comidas hay que relacionarlas con el metabolismo del azúcar. Es recomendable que acuda con su médico tratante para que se le realice estudios de laboratorio que midan el azúcar en sangre y se descarte una hiperglicemia (elevación del azúcar) o una hipoglicemia post ingesta (disminución del azúcar después de las comidas). Este tipo de dolor de cabeza es usual que se acompañe de naúseas ó mareos. Mientras se estudia la causa puede apoyarse con un analgésico de venta libre, si no es alérgica a sus componentes. Puede usar desde acetaminofen si el dolor es leve ó ibuprofeno si el dolor es más intenso. Por otro lado, no se podría relacionar los primeros dos síntomas con el de dolor de estómago. Si usted presenta con el dolor de estómago, distensión abdominal y el dolor; posiblemente se trate de colon irritable; si el dolor es en la boca del estómago como un ardor puede ser gastritis o reflujo. En ambos casos, debe consultar con su médico para iniciar manejo y mientras acude, debe estar atenta a qué tipos de alimentos aumentan el dolor de estómago, eso será de utilidad en la consulta ; pues hay varias causas del dolor en el estómago. Muchas personas piensan en parásitos, sin embargo, la mayoría de las veces se deben descartar otras causas como las mencionadas. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.