Pregunta médica

Tengo heridas y traumas emocionales que no se han curado pero se que hasta que no pida ayuda no se van a curar pero por otra parte me da vergüenza contarlo pero...(ver más)

Información adicional
Enfermedad del sistema nervioso central y tengo síndrome de asperger tengo autismo leve,braquidactilia , discapacidad intelectual, déficit intelectual leve acompañante ,hipotonía ,...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es muy importante que hables con tu psicólogo porque aunque tengas identificadas las "heridas y traumas" que no se han curado, el profesional te puede orientar correctamente para llevar un proceso sano y puedas hacer tu vida sin definirla por el pasado. Es normal y entendible que dé verguenza contarlo porque es una parte íntima de tu vida. Me parece bueno que quieras compartir tu historia en internet para poder ayudar a otros sin embargo la primera en la lista debes ser tú, no es recomendable aconsejar a otros sobre algo en lo que tienes que trabajar como el autoestima. Por otro lado, la red de internet da mucha libertad de opinión, esto puede ser positivo y negativo a la vez porque los comentarios de los otros pueden ser tanto amigables como crueles y podrían tener influencia en ti. Finalmente, mi recomendación es que hables con tus padres cuando sientas un ambiente seguro y cuando hayas trabajado un poco con tu psicólogo para poder entender esas situaciones de la infancia que comentas. Espero que te haya sido útil y si tienes más dudas, escríbenos. ¡Recuerda que no estás sola!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.