Pregunta médica

por una parte quiero enamorarme para llenar el cariño y el aprecio que me faltó en la infancia pero por otra parte tengo miedo a que la relación acabe con cont...(ver más)

Información adicional
Enfermedad del sistema nervioso central y tengo síndrome de asperger tengo autismo leve,braquidactilia , discapacidad intelectual, déficit intelectual leve acompañante ,hipotonía ,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En un inicio se debe aclarar que si es algo que debes comentar a tu psicólogo ya que requiere un manejo continuo y cercano con una retroalimentación adecuada que permita establecer un plan adecuado a tu situación. Es importante buscar mantener una relación sana evitando así sentimientos de malestar en tus interrelaciones y en las experiencias vividas. Si no se maneja de manera correcta esto puede afectar tu estabilidad emocional y social con serias consecuencias a tu imagen. Para manejar esta situación es necesario un análisis introspectivo en el que puedas:


  • Evaluar tu propio concepto de acciones afectivas.
  • Abandonar la competitividad.
  • Abandonar el rol de salvadora, maltratada, quien-todo-lo-aguanta, perdedora o sumisa.
  • Tomar la decisión de cambiar los términos de tu vínculo.
  • Sentirte libre.


Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.