por una parte quiero enamorarme para llenar el cariño y el aprecio que me faltó en la infancia pero por otra parte tengo miedo a que la relación acabe con cont...(ver más)

Información adicional
Enfermedad del sistema nervioso central y tengo síndrome de asperger tengo autismo leve,braquidactilia , discapacidad intelectual, déficit intelectual leve acompañante ,hipotonía ,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

En un inicio se debe aclarar que si es algo que debes comentar a tu psicólogo ya que requiere un manejo continuo y cercano con una retroalimentación adecuada que permita establecer un plan adecuado a tu situación. Es importante buscar mantener una relación sana evitando así sentimientos de malestar en tus interrelaciones y en las experiencias vividas. Si no se maneja de manera correcta esto puede afectar tu estabilidad emocional y social con serias consecuencias a tu imagen. Para manejar esta situación es necesario un análisis introspectivo en el que puedas:

  • Evaluar tu propio concepto de acciones afectivas.
  • Abandonar la competitividad.
  • Abandonar el rol de salvadora, maltratada, quien-todo-lo-aguanta, perdedora o sumisa.
  • Tomar la decisión de cambiar los términos de tu vínculo.
  • Sentirte libre.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.