En qué consiste el shock emocional de las personas cuando tienen heridas o traumas muy graves?

Información adicional
Ej: una persona que por medio de un accidente perdió un miembro de su cuerpo en ese preciso momento

Esto también se conoce como síndrome de estrés post traumático (SEPT) y es una condición en la cual, tras algún trauma físico o psicológico usualmente grave, se producen alguna serie de síntomas o situaciones de ansiedad relacionadas con la vivencia. A continuación te dejo un link que describe de manera clara los criterios que se consideran para diagnosticar a una persona con SEPT.

Esta condición usualmente requiere tratamiento psicológico con psicoterapia, y en menor medida con medicamentos para el control de los síntomas.

También puede ser útil el uso de técnicas de relajación y respiración como yoga, mindfulness, tai chi.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.