Pregunta médica

Porque al contar una historia o empezar una conversacion me quedo en blanco y se me olvida la parte que queria contar, a veces me dicen que les lleve un objeto ...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los olvidos en una persona tan joven como tu, pueden ser producto de falta de atención, pocas horas de sueño, muchas horas dedicadas al uso de equipos electrónicos: celular, tableta, videojuegos, ansiedad no resuelta, hipoglicemia por saltarte alguna de las comidas.

La primera recomendación es que analices si te identificas con alguna de las causas enunciadas anteriormente, para que trates de evitarlas.

Por otra parte, procura concentrarte con toda tu energía en la actividad que vas a realizar, en las solicitudes que te hagan, en la conversación que sostienes, así llegará un momento en que hayas interiorizado la concentración de tal forma que no sufrirás de olvidos.

Otra recomendación es realizar crucigramas, sopas de letras, sudoku, esto te permitirá ejercitar la concentración y la memoria.

Espero haberte orientado, ante otras dudas consulta nuestra plataforma.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.