Tome metronidazol como tratamiento por infección vaginal, pero ahora tengo la lengua blanca, ¿A qué se debe? concluí perfectamente bien mi tratamiento y eso me desmoraliza?

Preguntado por Mujer de 26 años

Podrías estar cursando con una infección por candida (hongo), secundario a la toma del metronidazol. Esta infección hace parte de los efectos secundarios de este antibiótico, pudiendo presentarla en boca, lengua y en ocasiones en vagina. Te recomiendo acudir a tu médico de cabecera, ya que es necesario confirmar esta infección y de esta manera poder indicar un tratamiento oportuno. No tienes que preocuparte que esta infección no es peligrosa y tiene cura. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.