flujo muy aguado con pintas blancas tirando a transparente ? en el momento tratamiento con metronidazol oral por infección vaginal .

Preguntado por Mujer de 23 años

Uno de los efectos secundarios ante la administración de metronidazol es el incremento de flujo vaginal, por lo tanto es importante mantener vigilancia de las características de este y si se acompaña de algún otro síntoma como picazón o irritación en el área, de ser así podrías estar cursando con una candidiasis (infección por hongos), la cual en ocasiones es causada por ciertos medicamentos. De ser así deberás reportarlo a tu médico tratante.

Recuerda que toda mujer en edad fértil presenta flujo vaginal y que su producción es estimulada por hormonas, por tanto en periodos de mayor estimulo hormonal el volumen puede encontrarse aumentado, para orientarte, enlisto las características de un flujo normal y patológico.

Flujo vaginal normal

  • Secreción transparente o de aspecto lechoso
  • Ausencia de mal olor
  • Aparece antes de la ovulación

Flujo vaginal patológico

  • Color variable (amarillento, verdoso, café)
  • Mal aspecto (grumoso, espumoso)
  • Mal olor
  • Abundancia
  • Síntomas acompañantes: Irritación, enrojecimiento, picazón

Por lo pronto es recomendable mantener la higiene íntima a través del baño diario, evitar el uso de jabones perfumados, usar ropa holgada y de algodón.

Espero la orientación haya sido de utilidad, en caso de tener otra inquietud por favor contáctanos. Gracias por tu preferencia y por favor evalúa la orientación recibida.