Tenia Flujo blanco hace unos 4 dias y ahora el flujo se volvio mas aguado y transparente y hoy volvio a salir blanco todo elastico y como grumoso y aguado una m...(ver más)

No es normal que el flujo vaginal sea blanco y grumoso y tampoco que permanezca en el tiempo, esto puede deberse a una infección de la vulva y de la vagina que normalmente se produce por el hongo denominado Candida albicans, pero hay otros microorganismos que pueden explicar estos síntomas. Te recomiendo que solicites una cita con tu médico de confianza para que te evalúe integralmente y solicite los exámenes necesarios para llegar a un diagnóstico y poder tener el tratamiento más adecuado en tu caso. Idealmente el diagnóstico se hace con un examen llamado directo y gram de flujo vaginal, simplemente con una muestra pequeña del flujo se puede hacer el estudio. Por el momento evita utilizar ropa interior ajustada, idealmente que sea de algodón, no compartas tus utensilios de aseo y cuidado personal y si tienes vida sexual activa recuerda siempre utilizar el preservativo.

El tratamiento de estas infecciones generalmente es sencillo, con pastillas, óvulos o cremas según sea el origen de la enfermedad y responden muy bien al tratamiento.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.