me vino mi periodo el 13 de agosto. en el siguiente mesel día 2 tuve un leve sangrado.. puede adelantarse 10 dias la menstruacion? en mi citología me salió AS-C...(ver más)

Sí, puede adelantarse el periodo menstrual y más si tus ciclos menstruales no son regulares. Ahora, con respecto al reporte de la citología cervico vaginal, el AS-CUS es un hallazgo inespecífico refiriéndose a células anormales en el cuello uterino que pueden estar infectadas por el virus del papiloma humano, pero también pueden ser cambios de un proceso benigno como los pólipos, quistes o concentraciones bajas de estrógenos sobretodo en mujeres pre menopáusicas. Se deberá hacer seguimiento para evitar la progresión a lesiones pre malignas o cáncer de cérvix. Estos cambios, no van a tener ningún impacto sobre los ciclos menstruales, por lo que las irregularidades presentadas no son secundarias a esto. Espero haber podido solucionar tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.