me indispuese el 13 del nes de agosto. hoy es 2 de septiempbre y me vino un leve sangrado. es normal que se me adelante el periodo 10 días. tengo 39 años

No es normal. La Polimenorrea es un trastorno del ciclo menstrual en el que el intervalo de tiempo entre una y otra menstruación es menor a 21 días. Puede ser causado por diferentes patologías como trastornos tiroideos, pólipos endometriales, estrés, embarazo, entre otras. Siempre es importante descartar inicialmente una gestación, al descartarla y si es primer vez que sucede puedes esperar para vigilar el comportamiento de las siguientes menstruaciones, pero si es algo repetitivo debes consultar con tu médico de cabecera para iniciar estudios e identificar la causa y así instaurar el debido tratamiento. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!