Hola, hoy tuve un leve sangrado estoy a 5 días de terminar las pastillas anticonceptivas. tengo que dejar de tomarlas o seguir hasta que termine el paquete ... ...(ver más)

Información adicional
desde enero emeze con sangrados menstruales o cada 15 días me bajaba o hasta una semana en abril me dijeron que tenía un quiste muy pequeño en abril deje de sangrar y todo fue norm...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

No, no debes suspender la toma de la pastilla por el sangrado que presentaste, continua con la toma habitual en el horario correspondiente para mantener la protección anticonceptiva.

Es normal presentar estos sangrados al planificar con métodos hormonales. No es fácil definir si comenzarás nuevamente con el sangrado intermenstrual, usualmente estos son de corta duración.

Sin embargo debes estar atenta, si el sangrado es prolongado (más de 15 días) es necesario que acudas con tu médico de confianza para que valoren la necesidad de continuar con las mismas píldoras o estas sean sustituidas.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.