Pregunta médica

Hola, hoy tuve un leve sangrado estoy a 5 días de terminar las pastillas anticonceptivas. tengo que dejar de tomarlas o seguir hasta que termine el paquete ... ...(ver más)

Información adicional
desde enero emeze con sangrados menstruales o cada 15 días me bajaba o hasta una semana en abril me dijeron que tenía un quiste muy pequeño en abril deje de sangrar y todo fue norm...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no debes suspender la toma de la pastilla por el sangrado que presentaste, continua con la toma habitual en el horario correspondiente para mantener la protección anticonceptiva.


Es normal presentar estos sangrados al planificar con métodos hormonales. No es fácil definir si comenzarás nuevamente con el sangrado intermenstrual, usualmente estos son de corta duración.


Sin embargo debes estar atenta, si el sangrado es prolongado (más de 15 días) es necesario que acudas con tu médico de confianza para que valoren la necesidad de continuar con las mismas píldoras o estas sean sustituidas.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.