Hoy termino mi periodo y empecé mi primer pastilla anticonceptiva no sucederá nada? Estaba de viaje y no pude comprar las pastillas y pasaron 5 días sin tomar...(ver más)

Esa no es una forma segura de tomar las pastillas anticonceptivas, ya que su función en cuanto a prevenir el embarazo es muy baja y el riesgo de que aparezcan reacciones adversas también.

Le recomiendo que las suspenda este mes y se cuide con preservativo y las reanude el día número 1 de su siguiente menstruación.

Recuerde siempre tener una caja de más a la mano, ya que pueden surgir viajes o cosas inesperadas que la puedan hacerla necesitar y no tenerlas a la mano aumenta el riesgo de embarazo no deseado.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma