Hace una semana termino el periodo, y hoy al limpiarme después de ir al baño note un leve sangrado tendrá que ver algo las pastillas anticonceptivas?

Preguntado por Mujer de 19 años

Las mujeres que utilizan pastillas anticonceptivas pueden experimentar sangrados intermenstruales o spotting sin que exista alguna enfermedad o patología que los ocasionen, ya que se producen por el influjo hormonal provocado por las pastillas. Normalmente este tipo de sangrado es leve y no suele tener la misma duración que la menstruación. Si la presencia de este tipo de sangrados le causa incomodidad, puede consultar con su médico para explorar otra alternativa anticonceptiva como implantes subdérmicos o dispositivos intrauterinos. Si el sangrado se hace intenso y se acompaña de dolor, puede ser necesario que acuda a su médico para evaluarla personalmente y controlar la hemorragia.