"Hola! Mi consulta es por lo siguiente...tomo anticonceptivos (zinnia) iba por la segunda semana y me receteron Claritromicina. Hace 4 dias termine el tratamien...(ver más)

No, el antibiótico no adelanta el periodo menstrual. Pero se recomienda que durante el tratamiento antibiótico utilice condón en cada acto sexual, ya que la mayoría de antibióticos disminuyen la eficacia del método anticonceptivo.

El flujo color rosa en tu caso puede indicar que estas en tus días fértiles o días de ovación. Es normal siempre y cuando la cantidad sea mínima y el color rosa no pase a rojo brillante.

En otros casos puede indicar un sangrado de implantación o se puede dar antes de que llegue tu menstruación.

Gracias por consultar.