buenas! hace como 3 días termine mi primera caja de 21 de pastillas anticonceptivas,por tanto estoy esperando los 7 días que me tocan esperar hasta comenzar la ...(ver más)

Información adicional
e tenido sexo sin protección antes de terminar la caja, no se si eso tiene que ver relacionado a que no me bajé. Y también e tenido dolores como si estuviera a punto de bajarme cua...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Cómo me cuentas que es la primera caja que tomas de esos anticonceptivos, es esperable que aún no se regularice completamente tu ciclo menstrual, quiere decir que no debes cambiarlos o suspenderlos, así no te llegue la regla en los 7 días de descanso (que es donde eventualmente empezará a llegar), continua desde el día 8 las pastillas, nuevamente la cuenta de los 21 días. Aproximadamente en 2 a 3 meses empezarás a regularizar bien tu ciclo menstrual. La actividad sexual que me cuentas según que tanto trauma hubo, si puede desencadenar un pequeño sangrado, y más aún si es cercano a la fecha de la menstruación, pero no altera el funcionamiento correcto de los anticonceptivos orales. En los primeros 7- 15 días de inicio de un anticonceptivo oral por primera vez, si debiste haber usar preservativo al tiempo, para evitar un embarazo, si tuviste actividad sexual en esos primeros 15 días de inicio de pastillas es preferible hacer una prueba de embarazo, en caso de ser negativa, continua normal ti anticonceptivo, en caso de ser positiva, acude a tu centro de salud más cercano. Los anticonceptivos orales no previenen las enfermedades de transmisión sexual, por lo tanto es ideal asociarlos siempre que se pueda a preservativo. Espero haberte ayudado, atenta a tus futuras preguntas.