Pregunta médica

estoy tomando mi primera caja se pastillas anticonceptivas ( las pedí el 22 de julio), no se nada del tema, la doctora sólo me explico que tenía que esperar has...(ver más)

Información adicional
es normal tener un ligero sangrado y dolor como si estuviera a punto de venirme el periodo?

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La primer caja de los anticonceptivos orales se empieza idealmente a tomar el primer día de la menstruación, tomando 1 tableta diariamente y de preferencia que sea a la misma hora. Si la caja de tus anticonceptivos es de 21 pastillas, al terminarlas debes descansar 7 días y reiniciar una nueva caja el día 8, pero si la caja es de 28 pastillas NO SE DESCANSA y se debe iniciar la nueva caja al dia siguiente de haber terminado. Es normal que cuando se toman los anticonceptivos existan alteraciones en la menstruación, como por ejemplo que sea un sangrado muy escaso o no tener, o solo flujo café o también puede tener un sangrado normal. Aun así los anticonceptivos siempre se deberán seguir tomando sin interrupción. Recuerda que es ideal la protección con condón en todas tus relaciones durante toda la relación sexual, porque es el único método para prevenir enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.