¿como debo tomar las pastillas anticonceptivas de 21 dias( mi primera vez tomandolas y primera caja) Si mi doctora me recomendó que esperara a mi próximo perio...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Lo ideal es iniciar la toma desde el primer día de tu menstruación, sin embargo puedes hacerlo en cualquier momento del ciclo, siempre y cuando estés segura que no estás cursando con una gestación. Debes tomarlas todos los días durante 21 días (una pastilla cada día), luego descansas 7 días (completando así un ciclo de 28 días) e inicias la nueva caja de pastillas anticonceptivas. Recuerda que la eficacia del método radica en la adherencia que tengas al mismo, es decir, que seas muy juiciosa con su toma. No olvides que el preservativo es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.