Pregunta médica

El doctor me indico que me debía tomar la primer pastilla para planificar el primer día de mi periodo, me llegó anoche luego de un retraso de 22 dias pero olvid...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí la puede tomar hoy, le recomiendo seguirla tomando siempre a las misma hora para crear un hábito y evitar los olvidos. Los anticonceptivos orales imitan a las hormonas ováricas una vez tomados cambian la liberación de hormonas del eje hipotálamo-hipófisis-ovario con lo que se inhibe la ovulación y hacen que el moco cervical se espese haciéndolo impermeable a los espermatozoides. Se encuentran en tabletas en blister de 21 o 28 se toma diariamente durante 21 días y se suspenden o se toma una píldora inactiva (placebo) diariamente durante 7 días para permitir la menstruación por deprivación y volver a iniciar.

Si se usan sistemática y correctamente son un método efectivo de anticoncepción. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.