Tengo entendido que Las pastillas anticonceptivas deben tomarse el primer día de la menstruación, será que en el segundo día del sangrado puedo empezar a tomarl...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

No se preocupe, para iniciar por primera vez las pastillas anticonceptivas usted también puede iniciarlas el segundo día del ciclo (segundo día del sangrado) y para mayor seguridad durante los primeros 7 días debe usar el preservativo sin falta.

Si las continúa tomando correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, mantendrá una protección anticonceptiva muy alta.

Y recuerde usar el preservativo adicionalmente para también lograr protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.