hace 2 meses deje de planificar con mesigyna, luego de esto, mi periodo llega cada 8 dias y he tenido brotes de acné inflamatorios, acudí al médico y me comentó...(ver más)

En efecto pareciera una reacción debida a alteración hormonal por el uso de los anticonceptivos. La medroxiprogesterona ayuda con la menstruación frecuente e irregular pero no con el acné. Es posible que para el control de esto último haya re reiniciar los anticonceptivos orales luego de un tiempo; sin embargo es prudente que asista a consulta con ginecología antes de su reintegro. Por el momento esté tranquila porque es poco probable que una sola inyección de progesterona vaya a empeorar el acné o causarle reacciones serias. También es recomendable que comente las opciones anticonceptivas con su médico de cabecera, buscando su mayor comodidad y seguridad. Gracias por preferirnos para sus asesorías en salud.