¿Cómo se controla el desorden hormonal que hace que el acné se acentúe?

Información adicional
Me alteró además la menstruación.

Existen varias causas por las que se puede desarrollar acné, entre ellas se encuentran los desórdenes hormonales. En las mujeres son frecuentes las anomalías en el ciclo menstrual y por eso parte del tratamiento pueden ser determinados tipos de anticonceptivos orales, además de algunos medicamentos que bloquean el efecto de la testosterona.
Adicional al manejo hormonal, hay diferentes tratamientos para el acné según su tipo y las secuelas que produce. Por ejemplo existen cremas y geles que contienen retinoides que ayudan a mantener los poros destapados. Otras contienen antibióticos tópicos como Eritromicina, otro de uso común es el Peróxido de Benzoilo que ayuda a matar las bacterias y finalmente hay medicamentos orales -antibióticos- como la Doxiciclina y la Isotretinoína. Por lo tanto, sin ver la lesión y sin conocer qué tipo de desorden hormonal presenta, no es adecuado formular algún medicamento.
Es recomendable que consulte a su médico general o dermatólogo. Algunos consejos generales para cuidar la piel del acné son:
1. Lávese la cara no más de 2 veces al día. Use agua tibia, no caliente, y no use jabones agresivos. En su lugar, use un limpiador facial.
2. No frote la cara porque eso puede empeorar el acné y dañar la piel.
3. No toque ni apriete los granos. Esto puede empeorar el acné y dañar la piel. Además, puede causar infecciones.
4. Evite el maquillaje y los productos para la piel que contengan aceite. Recuerde que la automedicación puede generar serias consecuencias a la salud.