Sufro de acné hormonal, ¿cómo tratarlo?

Información adicional
Hace varios años estoy sufriendo de acné, no me lo he podido controlar aunque con el tiempo ha mejorado, Pero ahora son granos pequeños y piel muy grasosa y esto hace que me siente...(ver más)

El acné es la enfermedad inflamatoria crónica de la piel más frecuente en los adolescentes. Dependiendo del tipo de acné, la extensión y tiempo de evolución se dan tratamientos tópicos (ácido retinoico) y sistémicos con antibióticos como las Tetraciclinas para tener una mejor efectividad.
Es importante también evaluar en las mujeres otras entidades como el Síndrome de Ovario Poliquístico que produce acné por efecto de las hormonas. Debe consultar a su médico para valuar las lesiones y así poder dar un tratamiento dirigido dependiendo de estas variables.