mi tia aldana tiene diabetes y siempre tiene alta la precion que hago?

Información adicional
enfermedad diabetes y la internaron varias veces callo una ves en coma .

Si te refieres a presión arterial, lo primero es definir si se encuentra en los rangos que médicamente se consideran anormales, si se trata de hipertensión arterial y si presenta cifras que requieran manejo médico de urgencia. Para esto debe haber una toma adecuada de la misma. Si no estas seguro de estar utilizando la técnica correcta o no has sido instruido en la toma de la misma. Existe información y videos de fácil acceso en internet para aprender en unos minutos. Los valores que usualmente denominamos como de hipertensión arterial son: Sistólica (valor que aparece de primero): 140mmHg o mayor Diastolita (valor que parece de segundo): 90mmHg o mayor Valores para acudir por urgencias (cifras de crisis hipertensiva): Sistólica: 180mmHg o mayor Diastolita: 120mmHg o mayor Debe acudir al servicio de urgencias de forma inmediata en caso de presentar tensiones arteriales en cifras de crisis hipertensiva, o dolor de cabeza intenso, que pierda la capacidad de hablar con claridad súbitamente, la fuerza en algún miembro o mitad de la cara, o si convulsiona. Sino es así pero presenta cifras de hipertensión arterial, debe acudir a cita médica para que se confirme el diagnóstico y se inicie un manejo oportuno antes que presente alguna complicación. Espero haber sido de ayuda. Estamos atentos a próximas preguntas.