Pregunta médica

Hola, buenas noches, comento que hace dos meses empece a planificar con Femelin, mi primera dosis fue 17 julio, me aplique la segunda el 16 de agosto, el 17 tuv...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
NO te preocupes que cuando tuviste relaciones sexuales te encontrabas protegida por el método anticonceptivo, por lo que el riesgo de embarazo es muy bajo así hayas tenido relaciones sexuales sin protección. La efectividad de la inyección anticonceptiva es muy elevada siempre y cuando se aplique en las fechas establecidas, es decir el mismo día cada mes o cada 30+/- 3 días. Ahora, con respecto a los signos y síntomas referidos, estos pueden corresponder a efectos adversos del método anticonceptivo. Estos suelen mejorar después de los primeros 4-6 ciclos, no implican ningún peligro para ti ni tampoco quiere decir que el método anticonceptivo no este cumpliendo su función por lo que puedes estar tranquila. Otros efectos adversos son las alteraciones del ciclo menstrual, pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen del sangrado menstrual, disminución de los días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.