Pregunta médica

Sufro de hipotiroidismo y diabetes II controlado con metformina y euthirox más tengo mucha resequedad en la piel, caída de cabello y estática en todo el cuerpo...(ver más)

Información adicional
Alergia a las dipironas, penicilina, operada de histerectomia, y de absceso perianal fistulado

Preguntado por mujer de 62 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las patologías de base que presenta, el hipotiroidismo y la diabetes, así estén controladas producen sequedad de la piel y las mucosas. Al igual que el adelgazamiento y caída del cabello. Las recomendaciones para mejorar estas condiciones son las siguientes: -Baño diario con un jabón suave como los de uso para el bebé. - Hidratación diaria de la piel, en lo posible dos veces al día, después del baño y antes de acostarse, con cremas humectantes a base de urea, vaselina o alohe. -Consumir de 10 a 12 vasos de agua en el día, para mantener la piel y el cabello bien hidratados. -Aumento en el consumo de frutas y verduras, que son alimentos ricos en vitaminas necesarias para devolver la vitalidad a su piel y cabello. -Puede consumir diariamente vitamina C y vitamina E de venta libre, sin sobrepasar la dosis máxima diaria propuesta por el proveedor. -Para su cabello es aconsejable lavar con un champú que contenga extractos naturales de quina, romero y coco. Aplicar una loción después del lavado, con los mismos componentes, directamente en el cuero cabelludo, y la deja aplicada para el peinado. -No suspenda por ningún motivo los medicamentos indicados por su médico tratante y asista a sus controles periódicos en su servicio de salud. Espero haberla orientado. Si tiene otras dudas, consulte nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.