Pregunta médica

La caida del cabello, tiene alguna relación con la diabetes???

Información adicional
Diabetes Presion alta

Preguntado por mujer de 0 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, esta descrita una relación entre la caída de cabello y la diabetes mellitus:


  1. El desequilibrio hormonal puede alterar la regeneración de los folículos capilares, esto provoca la pérdida de cabello.
  2. El nivel elevado de azúcar en sangre (hiperglicemia), ocasiona daño en los capilares sanguíneos del cuero cabelludo, sino le llega sangre a los folículos capilares, estos folículos pueden morir, lo que lleva a la pérdida de cabello.
  3. El nivel elevado de azúcar en sangre (hiperglicemia) es un factor de riesgo para infecciones en el cuero cabelludo lo que predispone a la pérdida de cabello.


Si la pérdida de cabello está relacionada con el control metabólico de la diabetes, es posible que con un ajuste en el estilo de vida, la dieta, o los medicamentos para controlar mejor su nivel de azúcar en la sangre.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.