La diabetes puede causar piel reseca y La caída de cabello y mucha comezón en la cabeza ? Tengo 23 años y nunca me había pasado

La diabetes si puede causar que la piel se reseque mucho más, por tal motivo al paciente diabético se le pide que tenga un adecuado cuidado de su piel.

Algunos consejos son:

·        Baños cortos para evitar la resequedad de la piel.

·       Uso de crema hidratante sin perfume dos veces al día.

·        Uso de jabones sin detergentes para la piel.

·        Bañarse con agua tibia.

·        Tomar abundante agua porque favorece la hidratación de la piel.

Por otro lado la diabetes no causa caída del cabello ni comezón en la cabeza, probablemente a ese nivel estés cursando con una dermatitis seborreica la cual si logra causar rasquiña en cuero cabelludo, descamación del mismo y posterior caída del cabello.

Para estar más seguros te recomiendo una consulta médica presencial para realizar un adecuado examen físico y definir la conducta a seguir.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.